Fonos: ‎+56 2 2993 2729 / +56 2 2993 2732| Email: contacto@grupobass.cl
¿Conoces la domótica? 4 ideas clave que te descubrirán este concepto?

¿Conoces la domótica? 4 ideas clave que te descubrirán este concepto?

 

La tecnología aplicada al hogar está ganando protagonismo en los hogares chilenos. Los nuevos desarrollos inmobiliarios empiezan a incorporar mecanismos avanzados que aportan a las viviendas seguridad y confort. Es la llamada domótica. La inteligencia en el hogar nos acerca al futuro y empieza a cambiar la vida de las personas.

¿Dónde podemos encontrar ejemplos de domótica? varias inmobiliarias, están integrando sistemas automatizados con diferentes funcionalidades. Son desarrollos vanguardistas pensados para las familias, que convivan diseño, calidad y nuevas prestaciones. Ese es el sentido de la domótica: viviendas inteligentes al servicios del bienestar.

Definición

La palabra “domótica” proviene del griego y del latín y significa “gobernarse a si mismo”. Y eso es lo que hacen las casas inteligentes. Son hogares que trabajan por si solos gracias a sensores y dispositivos y que son capaces de recibir información, procesarla y emitir órdenes.

Hasta hace unos años, aplicar soluciones domóticas en el hogar era una alternativa costosa que implicaba introducir cableado. Ahora los procedimientos se han simplificado, se utilizan dispositivos inhalámbricos y es posible controlar todos los mecanismos desde el teléfono móvil. De esta manera, el usuario puede recibir en su smartphone imágenes del hogar, controlar la alarma e incluso ordenar el encendido de la calefacción. Y todo con aplicaciones sencillas e intuitivas.
Algunos ejemplos

¿Qué podemos hacer gracias a la domótica? La inteligencia en el hogar puede adoptar múltiples formas, pero las aplicaciones más comunes son las siguientes:

Regular la iluminación en función de la luz exterior y evitar que se queden ampolletas encendidas.
Recibir señales de alarma en el móvil y controlar la posible entrada de intrusos.
Activar la calefacción o aire acondicionado a distancia, para tener el ambiente con la temperatura deseada en el momento de regresar al hogar. También se pueden colocar sensores en cada sector, que encenderán la calefacción cuando la temperatura descienda.
Recoger y extender toldos y persianas en función de la radiación solar.
Automatizar el riego del jardín.

Estas son las funciones más habituales, pero la domótica puede ir mucho más allá, con asistentes de voz, puertas con sistema de reconocimiento facial, smart tv de cocina con extractor de humos incorporado, etc.

Comodidad

El principal objetivo de la domótica en el hogar es proporcionar a las personas un plus de comodidad y confort. La vivienda adquiere una nueva dimensión y se convierte en un espacio seguro, que cuenta con todos los elementos para garantizar a las familias el máximo bienestar.

Eficiencia energética

Los nuevos sistemas inteligentes para el hogar permiten ahorrar hasta un 50% en energía. Un ejemplo lo encontramos en las persianas inteligentes, que se levantan cuando hay luz solar y se bajan solas al anochecer. El mecanismo permite aprovechar al máximo la radiación solar y facilita que el calor acumulado se conserve durante más tiempo. Y lo mismo ocurre con la iluminación. Hay mecanismos electrónicos que adaptan la intensidad de las ampolletas, al descenso de la luz natural.

Todos estos dispositivos aumentan la eficacia energética, contribuyen a preservar el medo ambiente y son sinónimo de ahorro y BASS CHILE, te las ofrece con un costo mínimo y sin amarrarse a contratos. Envíanos un interno si quieres cotizar.

Cerrar menú